Nunca has tenido ese papel en mi vida y sin embargo te quiero.
Sentí de repente ganas de volver a pescar contigo como cuando de niño soliamos hacerlo. Así que me invente una excusa para hacer un viaje express a Veracruz donde pescabamos a orillas del rio.
Me di cuenta de que la vida nos ha cambiado a los dos a tal grado de que ya no es lo mismo esa actividad que forma parte de los pocos recuerdos gratos que tengo de mi niñez en tu compañía.
Ahora fue diferente: Aquella vez cuando niño, tu pescabas, yo te admiraba y me emocionaba. Esta ocasión estabas un tanto indispuesto, pesque dos muy rápido y me miraste con ganas de decirme algo, entendí y sin que me dijeras nada te ofrecí mi caña de pescar para que lo intentaras, pescaste 3 durante la tarde y esta vez no me emocione de la misma manera, no tenia tiempo para eso, me dedique a admirar la paciencia con que veías la linea, y la repentina sonrisa que soltabas cuando sentías el tirón de el pez, en plena lucha por salvar su vida. jamas se me va a olvidar esa sonrisa, y la alegría que hacia muchos muchos años no te veía y mucho menos sentía.
Al final casi te pierdo en ese viaje, y de regreso a casa, en el tedio de la carretera pensaba en que valió la pena manejar hasta allá solo para volver a pescar y re encontrarme contigo.
Comentarios