Sentados sobre la cama de una habitación de hotel, esta vez con un contexto diferente al de siempre. Hoy estamos aquí para lamer nuestras heridas (esa era la idea), hoy no hay deseo, hoy no hay pasión, o quizá si pero una pasión tan fría que debería de tener un nombre y dedicarle canciones de desamor.
Sentada sobre la orilla de la cama miras al piso, sentado sobre la orilla de la cama miro hacia la puerta. Solo silencio entre los dos, pero no silencio incomodo, ese ya lo superamos hace mucho, ahora podemos estar en silencio por mucho rato y no pasa nada. No hay tiempo de tratar de adivinar lo que piensa el otro pues estamos sumergidos en nuestros nudos.
Pasa el tiempo mas lento de lo que solía pasar, antes lo devorabamos y nunca era suficiente.
De repente algo ocurre y volteamos despacio a vernos, nos regalamos una tímida y rara sonrisa, o eso parece, pues los labios dibujan alegría pero los ojos asoman tristeza. Ambos sabemos que fue por puro compromiso pero no decimos nada. Con solo la mirada nos preguntamos que diablos hacemos aquí. Al voltear la mirada hacia donde originalmente apuntaba, contestamos sin palabras que no tenemos idea.
¿Cuantas heridas hay en ti?, ¿Cuantas en mi?
Daría miedo el que me contestaras y seguramente te asustaría mi respuesta. Por que todos cargamos con cicatrices, lo que nos distingue es la capacidad de soportarlas, o que tanto cubre esa cicatriz.
Al menos compartimos una cicatriz; aquella que cerro la herida del día que nos vimos diferente, el día que no reconocimos al otro, el día que no encontramos al vernos lo que nos hacia sentir bien, no importan las circunstancias en que haya sucedido ni que el día que sentimos diferente no haya sido el mismo para ambos. Al final da igual, si uno de los dos deja de amar cuando el otro aun ama, el primero con su actitud provoca lo mismo en el segundo. Y si fue al mismo tiempo, bueno.. eso es obvio.
Y entonces sucede que quien esta en la misma cama, no es quien solía ser (tu tampoco eres el mismo). Y ahora es (y eres) alguien con quien se puede compartir una habitación en silencio y seguramente pasando el tiempo viendo cada quien un punto muerto. A pesar de parecer aburrida u odiosa la situación, no lo es, quien esta sentado a tu lado es la única persona con la que puedes tener esta clase de "rara" paz que ayuda a entenderte mejor, comprendiendo el pasado para disfrutar tu presente. Sea cual sea.
You may tire of me as our December sun is setting
'Cause I'm not who I used to be
No longer easy on the eyes
These wrinkles masterfully disguise
The youthful boy below
who turned your way and saw
Something he was not looking for
Both a beginning and an end
But now he lives inside someone he does not recognize
When he catches his reflection on accident
On the back of a motor bike
With your arms outstretched trying to take flight
Leaving everything behind
But even at our swiftest speed
We couldn't break from the concrete
In the city where we still reside
And I have learned
That even landlocked lovers yearn
For the sea like navy men
'Cause now we say goodnight
From our own separate sides
Like brothers on a hotel bed
You may tire of me as our december sun is setting
'Cause I'm not who I used to be
Comentarios
Muchas Gracias!!!